¿Quién no recuerda la clásica pizarra y tiza del colegio? Pues bien, hoy en día éstas están en peligro de extinción. Las pizarras clásicas están siendo sustituidas por pizarras digitales interactivas, compuestas por un ordenador y una pantalla táctil. La PDI (pizarra digital interactiva) es uno de los muchos recursos educativos que se asocian a las TICs (tecnología de la información y comunicación). La imparable implantación de estas nuevas tecnologías está modificando el aspecto de las aulas y de los centros educativos.
A través de la pizarra digital se crea una ventana abierta al mundo en el aula. La pizarra digital da la posibilidad de acceder a infinidad de conocimientos gracias a sus posibilidades de acceso a internet.
Las posibilidades que nos da la pizarra digital en comparación a la tradicional son muchas, entre ellas se pueden destacar:
• aumenta la motivación de los estudiantes
• promueve el aprendizaje significativo
• atiende adecuadamente la posible diversidad del alumnado
En mi opinión, la gran aceptación y crecimiento de la PDI en los centros educativos de hoy día, me motiva a conocer la aplicación y uso de este nuevo recurso educativo. Es un recurso educativo sencillo, de fácil uso y de una gran potencialidad didáctica.
Pincha aquí para ir a las aplicaciones para la PDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario