Hoy en día el uso de las TIC, en los centros educativos está más presente. El uso del ordenador y el software educativo, como herramienta educativa, permite motivar y hacer más atractivas las lecciones para el alumnado de los distintos niveles educativos.
El uso cotidiano de las TIC en el aula permite al alumnado:
- intervenir de forma creativa y personal en el proceso de enseñanza
- mantener su propio ritmo de descubrimiento y aprendizaje
Nuestros alumnos asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en el aula. Los maestros deben propiciar el uso de nuevas propuestas didácticas, introduciendo las herramientas necesarias para este fin. En este caso hablamos de la introducción en el uso del power point, en una clase de inglés o de conocimiento del medio.
Es en la etapa de la E. Infantil donde se sientan las bases de futuros aprendizajes y también donde los maestros pueden empezar a incluir el uso de las TIC como recurso educativo.
Esta acción educativa con las TIC (en este caso el power point) permite:
- Estimular la creatividad, la experimentación y la manipulación.
- Respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno.
- Propicia la curiosidad y espíritu de investigación.
En este power point se abordan los puntos referentes a:
- EL CUERPO HUMANO: Segmentos y elementos; características diferenciales del cuerpo; representación global del cuerpo humano.
- SENSACIONES Y PERCEPCIONES DEL PROPIO CUERPO: Necesidades básicas del propio cuerpo; los sentidos.
Luego, en mi opinión, se trata de un recurso educativo aplicable desde la etapa de E. Infantil, donde los alumnos pueden aprender a conocer las partes de su cuerpo de una forma interactiva y además en inglés.
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